Twitter en el aula de segundas lenguas

Twitter en el aula de segundas lenguas
Sigo recuperando textos que se habían quedado sin publicar en este blog y ahora le toca al turno al artículo que escribí para el monográfico Twitter en la enseñanza y aprendizaje del español, editado por Roberto Cuadros y Javier Villatoro, Digitalingua, 2014.

El artículo lleva por título Twitter en el aula de segundas lenguas: el desafío de una gramática digital propia.

En este trabajo busco una definición del entorno necesario para el uso de las redes digitales como espacios de adquisición de una segunda lengua, estableciendo unos criterios fundamentales para alcanzar adecuadamente los objetivos de aprendizaje necesarios.

Dentro de este contexto se analiza la naturaleza comunicativa de Twitter, de marcado carácter fragmentario y con un fuerte componente síncrono, así como los diferentes perfiles de usuarios/aprendices que nos podemos encontrar a la hora de usar este espacio como red de aprendizaje.

De igual modo en este trabajo se establecen las pautas necesarias para planificar una actividad significativa usando Twitter en el aula de segundas lenguas.

El artículo se puede descargar en PDF en este enlace.

Créditos de la imagen de este artículo: Garrett Heath.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, tareas digitales colaborativas y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>