Leer y escribir en el aula de español con Daniel Cassany

cassany02

Cualquier docente de español que se haya formado en esta profesión en los últimos veinte años conoce y probablemente ha leído alguno de los muchos trabajos publicados por Daniel Cassany, sobre todo en sus áreas de especialidad más conocidas, los procesos de lectura y escritura en el aula y, desde hace un tiempo, en la red.

Cassany es una referencia ineludible en su faceta de divulgador de la investigación en campos de estudio como la corrección de la composición escrita, el análisis crítico de la lectura, los procesos escritos (o como él los llama con una certera metáfora, la cocina de la escritura) o las nuevas formas de leer y escribir en la red.

En los últimos meses he vuelto a leer muchas de sus aportaciones y he trabajado con artículos suyos que no conocía, para poder realizar el diseño instruccional del curso en línea que Daniel Cassany impartirá en los próximos días dentro del programa de formación para profesores de español de International House.

Para mí ha sido una excelente oportunidad para seguir aprendiendo del maestro. Y estoy seguro de que los participantes en el curso disfrutarán no sólo de los contenidos y las actividades, sino sobre todo de la interacción con Daniel Cassany y el resto de los participantes. Una ocasión estupenda para compartir aprendiendo sobre el papel de la lectura y la escritura en el aula de español.

Para saber más sobre este curso, visita la página web del programa.

Derechos de autor de la foto: Nicolás Cadena Arciniegas.

Esta entrada fue publicada en aprendizaje digital, formación de profesores y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>